Cs propone la creación de un parque infantil para los menores de 4 años en Miranda
La formación naranja ha registrado una propuesta para la construcción de un nuevo parque en el que los más pequeños puedan fomentar el desarrollo psicomotor y social
Sergio González Villanueva, coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, ha registrado en el día de hoy una instancia solicitando al Ayuntamiento de la ciudad la creación de una Parque Infantil que ha denominado «Primeros Pasos». El parque, que sería pionero en Miranda, estaría dedicado exclusivamente a niños entre los 0 y los 4 años, aquellos que comienzan a caminar y aquellos que aún están desarrollando las capacidades iniciales psicomotrices.
González Villanueva, ha recordado que, según los datos facilitados por la propia página web del Ayuntamiento, la población joven, entendida como aquella que queda comprendida entre los 0 y los 14 años, supone un total de 5442 personas en la ciudad. Según el coordinador de la formación naranja «para ese rango de edad nuestra ciudad cuenta con una oferta de ocio limitada y focalizada en los de mayor edad, quedando relegados los más pequeños a los tradicionales parques y zonas de juegos infantiles ya existentes desde hace muchos años». González Villanueva entiende que la creación de «Primeros Pasos», dedicado exclusivamente a los niños y niñas que comienzan a caminar y a aquellos que aún están desarrollando sus primeras capacidades psicomotrices.
«Es imprescindible que Miranda tenga un parque infantil cubierto para los más pequeños y para sus padres», ha declarado el político liberal que ha añadido que «el parque debe de contar con una cubierta que posibilite su uso durante todo el año y con un vallado perimetral con un doble uso, evitar el acceso a animales domésticos y servir de apoyo a los pequeños que dan sus primeros pasos». Para González es requisito indispensable que el parque esté compuesto por varias zonas, elementos acolchados y protegidos y un suelo acolchado que cumpla, al menos con la norma EN 1177.
La agrupación de Ciudadanos ha propuesto, en el mismo escrito, una posible ubicación. «Buscamos que el parque sea instalado en una de las zonas de expansión de nuestra ciudad, donde más jóvenes hay y por lógica más niños puede haber», ha comentado González Villanueva. De esta manera, los naranjas, han propuesto la parte interior de los bloques que rodean la calle Altamira, la Calle Ronda del Ferrocarril y la calle José Trueba. «No tiene porqué ser ese el espacio exacto en el que esté el parque, es nuestra propuesta, pero entendemos que han de ser los técnicos, con mayor capacidad y conocimiento, quienes tomen la decisión última del lugar en el que podría instalarse el parque», ha concluido el coordinador de Cs.