Los colegios de la provincia recogen 3.255 kilos de pilas
La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, y la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas-Ecopilas, lanzaron una campaña de recogida de pilas y baterías dirigida a los centros escolares de la provincia de Burgos.
La campaña consistió en recopilar el mayor material posible para su reciclado.
El material recopilado ha sido pilas de todo tipo, botón, cilíndricas, petacas, rectangulares, etc. así como acumuladores recargables que se encuentran en teléfonos, cámaras digitales, mp3 etc.
El objetivo de esta campaña es de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje de pilas para garantizar un entorno sostenible y frenar el acelerado agotamiento de los recursos naturales. En esta campaña los 25 centros escolares participantes han depositaron 3.255 kilos de pilas, el 7% de las pilas recogidas en Burgos y provincia. Cesar Rico recordaba el carácter de concienciación y sensibilización de esta campaña, en este caso para los pequeños escolares, porque si estas pilas no se recogieran «estarían en los ríos y los montes contaminando nuestra provincia».
Los centros escolares premiados según sus categorías han sido el Colegio Público de Villagonzalo-Pedernales en la Categoría A de centros de 275 escolares en adelante, el CEIP María Teresa León de Ibeas de Juarros en la Categoría B, centros de 130 a 274 escolares, y el CEIP San Francisco de Frías, en la Categoría C, centros de menos 129 escolares o menos.
Todos ellos recibirán un premio de 200 euros en material escolar para el centro.