La Comisaría Provincial de Policía recibe la visita de varios colegios de la ciudad
Con lo que más disfrutan los alumnos son con los vehículos policiales y la sala del 091
La Comisaría de Policía Nacional de Burgos ha recibido durante el mes de mayo la visita de varios centros educativos, Sagrada Familia, Miguel Delibes, María Mediadora, Nuevo Futuro, Santa María La Nueva y San José Artesano.
La Policía Nacional dentro del Plan Director, no solo se traslada a los colegios para impartir charlas relacionadas con el ciberacoso, acoso escolar, peligro de las drogas etc…también tiene como objetivo que las dependencias policiales reciban a la comunidad educativa y conozcan de primera mano a su policía.
Estas visitas están coordinadas por el Delegado de Participación Ciudadana, Inspector Braulio González, quien se encarga de mostrar las diferentes a los visitantes, las áreas policiales, como la Sala del 091, en la que los chicos y chicas comprueban en directo como los operadores se comunican con las unidades policiales que se encuentran en servicio o como se reciben las llamadas de los ciudadanos que nos demandan cualquier información o ayuda. Si el servicio lo permite, se les suele dejar comunicarse por la emisora con los indicativos que se encuentran operativos en la ciudad y les desean buen servicio.
La Unidad de Policía Científica también es una parte de la visita que disfrutan ya que se muestran los distintos procedimientos para conseguir la identificación de huellas y poder observar ellos mismos las huellas digitales con las lupas.
La visita a Comisaría suele terminar con la exposición de los vehículos policiales, furgonetas, coches patrulla, motos, pudiendo conocer los elementos de emergencia, emisoras, señales acústicas y luminosas, siendo un disfrute para grandes y pequeños.
Desde la Policía Nacional se recuerda que es muy importante que los niños y niñas conozcan a su policía que siempre está al servicio de los ciudadanos.