Peña: “La reactivación, tras la ‘era Rajoy’, de las inversiones en la provincia será la prioridad para el PSOE burgalés”
La CEP fija como objetivos garantizar la liberalización de la AP-1, un plan para las comarcas afectadas por Garoña y desbloquear la situación del AVE y el Directo
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, avanza que “la reactivación, tras la ‘era Rajoy’, de las inversiones en la provincia será la prioridad para el PSOE burgalés”. Este objetivo ha sido abordado durante la celebración esta tarde de la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial.
En este encuentro se ha concretado que la liberalización de la AP-1; un plan de reactivación económica para las comarcas afectadas por la central de Garoña, y desbloquear la situación del AVE y el tren Directo continuarán, en palabras de Peña, “siendo cuestiones fundamentales” para su formación.
Se pretende, relata, “acabar con los años de paralización y olvido que ha supuesto el Gobierno de Mariano Rajoy, una etapa en la que de su pésima gestión ha sido víctima todo el país, pero en especial la Comunidad y particularmente, la provincia burgalesa”. “Mientras se producía este desprecio, los representantes ‘populares’ han callado y consentido ante el Ejecutivo de su signo”, lamenta.
En este sentido, una vez se han conocido las enmiendas del PP, “presentadas a última hora en el Senado”, los miembros de la Ejecutiva Provincial socialista han aprovechado esta reunión para analizarlas. Todos sus miembros han coincidido en criticar que tras dos semanas de contradicciones y ocho años de abandono de Burgos en los Presupuestos Generales del Estado, también se olvidan de la provincia en las tan cacareadas alegaciones. “El PP miente hasta cuando quiere hacerse zancadillas a sí mismo, ya que no ha presentado ni una sola enmienda relacionada con la provincia”, explica la secretaria general de los socialistas burgaleses.
Por otra parte, adelanta que se producirá un “cambio importante: de la opacidad informativa del Partido Popular al frente del Gobierno al compromiso por la transparencia”. En consecuencia, anuncia que una de las primeras medidas será, una vez estén constituidos cada uno de los niveles de los ministerios, estudiar y hacer públicos todos los expedientes relacionados con las inversiones en nuestra provincia.
Asimismo, Peña pone en valor que la composición del nuevo Ejecutivo central “augura lo mejor”. “La solvencia y capacidad de los nuevos ministros y ministras se traducirá pronto en la puesta en marcha de una gestión que los socialistas hemos peleado durante todo este tiempo en la oposición”.
Fiesta de la Rosa provincial. Este año se producirá un cambio significativo en la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas de la capital burgalesa, puesto que en esta ocasión tendrá carácter provincial.
Además, la jornada -que se celebrará en Estépar el próximo 23 de junio- contará con la presencia del secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Un acto festivo que, según explica Peña, “sin duda estará marcado por la ilusión que han generado los recientes acontecimientos: un nuevo Gobierno que devolverá a la ciudadanía los derechos arrebatados”, celebra.