Dos nuevos episodios de violencia doméstica denunciados en la Comisaría de Burgos
Dos nuevos episodios de violencia doméstica denunciados en la Comisaría de Burgos
La Policía Nacional ha detenido a E.F.O.G. de 32 años, vecino de Burgos por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos sucedieron en el barrio de Gamonal, donde los agentes fueron requeridos por una mujer que se hallaba en la vía pública, en gran estado de agitación, narrando que había tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental por motivo de celos, comenzando su novio a ponerse agresivo, agarrándola fuertemente por el cuello con ambas manos, creyendo en un momento de asfixia que iba a perder la vida. Acto seguido el varón le arrebató la riñonera que llevaba la mujer donde guardaba el teléfono móvil para asegurarse que no pedía auxilio a la policía, huyendo rápidamente del lugar de los hechos, dejando a su pareja en la calle.
Los agentes localizaron al presunto agresor en el domicilio, reconociendo que había tenido una discusión sin importancia con su pareja, y en el momento de su detención hizo entrega de los objetos que había arrebatado a la víctima.
La Policía Nacional el 02-06-18 ha procedido a la detención de D.A.G.S. de 33 años, con domicilio en Burgos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los agentes en esta ocasión fueron requeridos a través de la sala del 091, ya que según una llamada de un ciudadano se estaba produciendo en una vivienda familiar un posible episodio de violencia doméstica ya que se escuchaban gritos de auxilio.
La policía se personó inmediatamente en el domicilio, logrando acceder al hogar, encontrándose con que la mujer presentaba arañazos y lesiones en un brazo, mano y ojo, al haber sido arrojada contra el suelo, siendo zarandeada y golpeada por su pareja. Los agentes pudieron observar que la vivienda estaba en completo desorden como resultado de haberse producido una pelea. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de las lesiones que presentaba.
Se procedió en la vivienda familiar a la detención del hombre como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Cualquier situación de maltrato, hay que denunciarlo
Es fundamental que la víctima denuncie inmediatamente el primer comportamiento agresivo, psicológico, verbal, por parte de sus parejas sentimentales, ya que esto facilita la actuación tanto policial como judicial, evitando episodios más peligrosos, los cuales pueden acabar con la vida de las víctimas.
La llamada al 091 de la Policía Nacional de aquellas personas que se encuentran en el entorno de la víctima de maltrato es necesaria para ayudar a las víctimas de Violencia de Género, que en muchos casos necesitan de esta ayuda para vencer el miedo a su agresor y salir de esta situación.