Bricomart abrirá en Burgos su segundo centro en Castilla y León
El grupo francés invertirá en Burgos 11,5 millones de euros y creará 90 puestos de trabajo
La multinacional francesa Bricomart abrirá en Burgos a finales de año su segundo centro en Castilla y León. La firma, dedicada al suministro de material de construcción y reforma, abrirá sus puertas en el polígono de Villalonquejar, en una parcela triangular situada entre la antigua carretera de Villatoro y la nueva circunvalación, a escasos 10 minutos del polígono de Gamonal. La inversión prevista es de 11,5 millones y creará 90 puestos de trabajo. La superficie dispondrá de casi 8.000 metros cuadrados de espacio de venta y cerca de 300 plazas de aparcamiento en superficie.
En la presentación de la nueva superficie, y acompañado al alcalde, Javier Lacalle, han estado el director de Expansión de Bricomart España, Juan Manuel Herreras y Juan Antonio Rodríguez, responsable de Expansión del proyecto de Burgos.
Juan Manuel Herreras ha puesto de manifiesto que «Bricomart completará la oferta que ahora mismo los profesionales de Burgos tienen a su disposición. Además, a través de nuestras gamas locales desarrolladas con proveedores locales, y nuestra contratación de Colaboradores de la zona, tratamos de reforzar y hacer crecer el tejido industrial de las comunidades en las que estamos presentes».
Otra de las razones por las que Bricomart ha decidido su nueva ubicación en Burgos ha sido por la «paz social» con la que cuenta Burgos así como la ausencia de conflictividad en la industria.
Nuevos puestos de trabajo
Bricomart formará un Equipo de 90 personas apasionadas del sector de la construcción y la reforma, que quieran formar parte de un proyecto sólido, estable y a largo plazo en una compañía líder y orientada a las personas. Los seleccionados serán los responsables de dinamizar la venta, garantizar el mejor asesoramiento para nuestros clientes, así como una gestión eficaz de nuestros productos.
Los candidatos que quieran acceder a la oferta deberán cumplir varios requisitos, pues se precisa experiencia en venta y/o conocimiento del producto, para poder ofrecer un asesoramiento técnico sobre los mismos. Además, se tendrán en cuenta aspectos como la pasión por el cliente y las personas, la iniciativa, el trabajo en equipo y la capacidad de superación. Los perfiles más demandados son los de vendedores/as, recepcionistas, cajeros/as y responsables comerciales.
En estos momentos, la empresa está en proceso de recogida de currículum, para a partir de julio comenzar con la selección y preparación de futuros trabajadores en un sector muy especializado. Los interesados, pueden informarse en www.bricomart.es