El PSOE forzará la convocatoria extraordinaria del IMC, para desbloquear la Feria de Tapas, si mañana no hay una convocatoria por parte del equipo de Gobierno
El PP rechaza la solución del PSOE que sí asumen los hosteleros
El Grupo Municipal Socialista exige al concejal responsable de Festejos, José Antonio Antón, que traslade inmediatamente a la presidenta del IMC la necesidad de convocar con carácter extraordinario y urgente una reunión del consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura, (IMC), para desbloquear los obstáculos que, a menos de un mes del inicio de las fiestas, impiden la celebración de la tradicional feria de tapas.
Cabe recordar que la Federación de Hostelería aceptó los términos que el pasado viernes les trasladó el Grupo Municipal Socialista a saber, el abono de la tasa por ocupación de suelo público, el adecentamiento de las casetas que así lo requieran, y a mejorar la animación de calle.
Incluso, sin contar con la subvención municipal del 40% de los gastos que propusieron los socialistas, tal y como nos lo han hecho saber hoy mismo. “Es indudable su ánimo de salvar la feria pero, inexplicablemente, Antón se ha empeñado en que también deben organizarla, o en todo caso, solicitar individualente las autorizaciones para la ocupación de suelo público, lo cual supondría hacer inviable la celebración de la feria, hasta ahora a cargo del Ayuntamiento y cuando falta menos de un mes para su inicio”, señala la portavoz del PSOE en el IMCT, Nuria Barrio.
Según la concejala socialista, el único obstáculo en la actualidad es el equipo de gobierno, concretamente los concejales Jose Antonio Anton y Carolina Blasco, quienes se niegan a aceptar la solución que propuso el PSOE, y que aceptan los hosteleros.
La edil socialista sostiene que es viable la derogación de las bases con las que concurrieron seis gastronetas y dos barras libres, al no presentarse ninguna propuesta de animación de calle y elaborar unas nuevas, “pero los plazos son muy ajustados”. De este modo, se deberían aprobar unas nuevas bases en las que pudieran volver a concurrir los empresarios de hostelería que ya contaban con autorización para las gastronetas, además de aquellos otros que tienen interés en participar con casetas en la feria de tapas.
Por eso desde el PSOE se apremia al equipo de Gobierno a la celebración del consejo extraordinario del IMC. En su defecto, advierte Barrio, “sortearemos este boicot del Partido Popular a la feria de tapas mediante la potestad que nos confieren los estatutos para forzar la convocatoria de este organismo, con el apoyo del resto de grupos de la oposición”. Los socialistas recuerdan que los estatutos del IMC establecen la posibilidad de que una cuarta parte de los miembros del consejo del IMC puedan solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria.