Homenaje a unos «grandes»
Grandes en todos los sentidos, porque el San Pablo ha cerrado su primera temporada con el objetivo cumplido, mantenerse en ACB
El club ha acudido al Ayuntamiento para recibir la felicitación de una representación de la corporación municipal y de su afición, que no ha dudado en acudir una vez más, a felicitar a estos «grandes».
Javier Lacalle les daba las gracias por los buenos momentos que han ofrecido a los aficionados, aunque también les ha habido malos, «nos habéis hecho sufrir y disfrutar», por el trabajo realizado y por la meta alcanzada, la permanencia en
ACB. Lacalle se refirió a lo sucedido como «un fenómeno social» que ha llevado a Burgos por todo el país y un gran esfuerzo por parte de todos.
Pero si grande ha sido el logro obtenido con esta permanencia en una liga tan dura como es ACB, no menos grande es su afición, que no ha fallado y ha sido nombrada la mejor afición de la ACB. Han sido miles los burgaleses que se han sumado a la fiebre del baloncesto, y miles los que en Burgos y fuera de la ciudad han seguido al San Pablo en sus desplazamientos con un comportamiento envidiable. Y esa afición no podía faltar a este último reconocimiento, y allí estuvieron, en la Plaza Mayor, para dar las gracias a estos «grandes» por esta temporada, que no será la única.