Burgos vuelve a las cucharas
La segunda edición de «Burgos entre cucharas» se celebrará del 8 al 11 de noviembre
Las cucharas triunfan y «Burgos entre cucharas» se consolida como referente de la gastronomía de «invierno», de los cocidos con historia, de la cocina clásica pero con toques de nueva cocina, «que es lo que les gusta a los jóvenes». Esto es «Burgos entre cucharas».
En este año, será del 8 al 11 de noviembre cuando las cocinas de los restaurantes de Burgos vuelvan a los guisos de cuchara, aunque antes, se presentará en Madrid y Bilbao, en concreto en San Mamés, en octubre. Javier Lacalle y Pepe Barrena firmaban el acuerdo para esta segunda edición, de la que se conocerá el programa en septiembre. Para Pepe Barrena, esta es la edición de la «consolidación» de un producto que va de la tradición y el clasicismo a la modernidad en los fogones, y además de la muestras internacional de cocidos con historia, tendrá algo novedoso, un foro de cocina clásica y académica. Además, se quiere organizar una competición entre cocineros de relevancia.
La gastronomía es un reclamo turístico, y el eje de la N-I puede ser una ruta importante en este tipo de turismo, con Burgos como una de sus paradas importantes.
Javier Lacalle recordaba la importancia de la gastronomía del turismo en la ciudad que cuenta con el reconocimiento de UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía, y que quiere convertirse en un referente culinario.
Otro de los proyectos que se quieren poner en marcha en esta segunda edición, son bonos de hotel+restaurante, para hacer más atractiva la estancia en la ciudad.
El Ayuntamiento aporta a través de este convenio un total de 85.000 euros IVA incluido.