Nace la Ventanilla Única del Tercer Sector
La Ventanilla Única del Tercer Sector «hace más sencillo lo que hasta ahora era más complicado»
La FAE y una veintena de ONG´s han puesto en marcha un proyecto que favorece la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. El proyecto, la Ventanilla Única del Tercer Sector, es una herramienta que quiere facilitar el empleo a todas las personas en riesgo de exclusión social.
La Casa del Empresario ha sido el lugar elegido para la presentación de este proyecto, que como señalaba Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, «teníamos que inventar».
Con este proyecto, se quiere facilitar la incorporación al mundo laboral de los colectivos que peor lo tienen a la hora de encontrar un trabajo, sensibilizando a las empresas.
En la presentación, además del presidente de FAE, han estado presentes el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, la concejala del Ayuntamiento Ana Bernabé, Ignacio García, responsable de la Agencia de Colocación e Intermediación Laboral de Cáritas y María Elena Alonso, presidenta de Fedisfibur, además de representantes de asociaciones y ONG´s de Burgos.
Benavente señalaba que gracias a esta herramienta «se hace sencillo lo que hasta no hace demasiado era más complicado». Para Baudilio Fernández Mardomingo se trabaja con ideas de responsabilidad social corporativa para que el tercer sector pueda tener una oportunidad laboral. También recordaba que la Junta trabaja con instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación en los planes de formación para que estas personas puedan acceder a estos trabajos mejor formadas y se mejore la empleabilidad.
Gracias a la Ventanilla Única del Tercer Sector se pone en contacto a las asociaciones y ONG´s y a las empresas para que estas puedan ofertar los puestos de trabajo que necesiten. De esta forma, se puede adaptar la formación para estos colectivos.