El futuro de la Feria de Tapas se conocerá el miércoles
Los hosteleros consideran inasumible la renovación de las casetas y proponen algunas mejoras
El próximo miércoles, el Consejo del IMCyT analizará las condiciones para que la Feria de Tapas continúe una edición más. José Antonio Antón ha señalado que el Equipo de Gobierno es partidario de la continuidad de esta feria. Hay varios puntos discordantes en las bases con las que la Federación de Hosteleros no está de acuerdo, esta federación ha pedido incluir algunas modificaciones y será el miércoles cuando los grupos políticos estudien estas alternativas y den el visto bueno o no.
Para Antón, esta feria es algo más que un evento gastronómico, ya que dinamiza las calles, y hace que la gente salga. También reconoce que la feria se debe ir mejorando, pero debe continuar, según el concejal de Fiestas.
Entre las normas que han hecho que los hosteleros hayan optado por no acudir a la feria de Tapas, no ha sido el abono de las tasas de ocupación de suelo público, sino la obligación de renovar de forma integral las casetas. Según Antón, los hosteleros proponían pintarlas de un color oscuro, marrón o negro, y en años sucesivos acometer la reforma de los tejados y cambiar las luces por iluminación led.
Será el miércoles cuando se decida el futuro de esta feria, muy popular entre los burgaleses.