La Policía Nacional detiene en Burgos a una reclusa fugada del Centro Penitenciario de Nanclares de Oca
La Policía Nacional ha detenido a A.J.C. de 48 años de edad, sin domicilio en nuestra ciudad por un presunto delito de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
La Policía Nacional fue requerida para intervenir en un establecimiento público de Burgos, ya que una mujer se encontraba muy alterada y estaba agrediendo y amenazando al propietario del bar así como a la clientela.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y se toparon con una mujer muy alterada, a la que solicitaron en reiteradas ocasiones que abandonara el bar y que se identificara, negándose a ello, por lo que fue trasladada a dependencias policiales donde continuó con su actitud agresiva hacia los agentes, teniendo que ser asistida médicamente en Comisaría por su estado de gran nerviosismo.
Las gestiones para identificar a esta mujer aclararon que la detenida era una reclusa fugada del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca (Vitoria). Al parecer el 08 de mayo, se encontraba participando en una salida programada y autorizada por la Juez de Vigilancia Penitenciaria de San Sebastián, que consistía en realizar unas jornadas del Camino de Santiago, comunicando los responsables que acompañan al grupo de internas que la detenida se había fugado.
La interna estaba cumpliendo condena por 8 causas del Juzgado de lo Penal de San Sebastián siendo la tipología delictiva atentado a la autoridad y quebrantamiento de condena.
Se procedió a su traslado ante la Autoridad Judicial y su reingreso en prisión la prisión de Nanclares de la Oca.