El Cuerpo Nacional de Policía visita la Guardería ALLENDEDUERO de la Junta de Castilla y León de Aranda de Duero
Los más «pequeños» se lo pasaron en «grande» con la policía
La Policía Nacional de Aranda de Duero ha visitado la Guardería ALLENDEDUERO de la Junta de Castilla y León de la localidad arandina disfrutando de una jornada de convivencia con 16 niños y niñas del citado centro infantil.
La Policía Nacional dentro del Plan Director, ha incluido un programa de actividades con los más pequeñitos de la comunidad educativa, ya que considera primordial el acercamiento a la policía desde la temprana edad.
Estas visitas, lejos de pretender difundir el funcionamiento policial, desean conseguir un acercamiento saludable de los más pequeños a los agentes uniformados. Se pretende alejar la concepción que los más pequeños puedan tener de un uniforme, ya que en muchas ocasiones los mayores nos equivocamos y en lugar de transmitir seguridad, lo que hacemos es infundir miedo, por ejemplo cuando a los niños se les dice que «si no te portas bien voy a llamar a la policía» o «merienda que si no ese policía te va a llevar» ́.
Estas ideas alejan a los pequeños de la Policía, por lo que con las actividades de acercamiento de los agentes a los centros educativos infantiles, se pretende que los niños tengan confianza en la policía para que cuando tengan cualquier problema en la calle, se pierdan, observen algo que no les gusta, se metan con ellos o con sus amigos, vean que agreden a alguien recurran a una persona uniformada que les dará seguridad y siempre les prestaran ayuda.
En estas visitas tanto los policías como los pequeños disfrutaron de una saludable convivencia, aprendiendo los unos de los otros y sobre todo los peques se lo pasaron genial con los vehículos policiales.
Desde la Policía Nacional se recuerda que es muy importante que los niños y niñas conozcan a su policía que siempre está al servicio de los ciudadanos.