El nuevo puente de Las Rebolledas ultima su estructura
Estrumar es la empresa encargada de construir esta estructura, que tendrá un aire más moderno
El nuevo puente de Las Rebolledas tiene su estructura al 90%. La empresa burgalesa Estrumar, que ya realizó estructuras emblemáticas para la ciudad como la pasarela peatonal frente al Museo de la Evolución o las «X» y estructura de este museo, ha sido la encargada de realizar esta estructura, un puente de aires modernos, pintado en blanco y sin pilarotes que lo soporten.
El puente de Las Rebolledas permitirá cerrar la ronda interior, en la zona de la Universidad, con la Avenida Valentín Niño.
Javier Lacalle, que visitaba hoy la empresa para ver la evolución de la construcción, reconocía que la obra se está ejecutando con mayor rapidez de lo previsto. Algunas piezas de la estructura se han comenzado a trasladar ya, y será en torno a San Pedro cuando se tenga preparado todo el material para que la empresa adjudicataria, Herrero Temiño, comience con la instalación. En septiembre, si se cumplen los plazos, el puente estaría instalado.
Además de dos carriles por sentido, el nuevo puente tendrá carril bici y acera para peatones. Se comenzará a instalar en la zona de la Universidad, después la zona de Valentín Niño para concluir con la instalación de la zona central.
El plazo de entrega de esa infraestructura y su puesta en servicio es febrero de 2019, aunque no se descarta, debido al buen ritmo de trabajo, que en navidad esté concluido.