La ciudad de Burgos rinde homenaje al Orfeón Burgalés
La Plaza de Fray Justo Pérez de Urbel, pasa desde hoy a denominarse Del Orfeón Burgalés
La que hasta ahora se denominaba Plaza de Fray Justo Pérez de Urbel, es desde hoy la Plaza del Orfeón Burgalés. Esta plaza, que se encuentra aledaña a la Avenida de Castilla y León, llevará desde hoy el nombre de una de las corales más emblemáticas de la ciudad.
Javier Lacalle recordaba la actividad que desde hace más de 100 años lleva realizando el Orfeón Burgalés, una de las corales con más dinamismo de la ciudad y
que nos representa tanto en España como en el resto del mundo. También recordaba a todos los que durante décadas han estado desarrollando actividad en esta coral, y en especial a los directores, con un recuerdo especial a Antonio José.
Joaquín Delgado Ayuso, presidente del Orfeón Burgalés, agradecía la dedicatoria de esta Plaza, a la ciudad, a los presidentes, a los directores y a todos los que en algún momento estuvieron vinculados al Orfeón. Además, mostraba su orgullo por pertenecer a esta asociación, hoy con miembros masculinos y femeninos, aunque comenzó sólo con hombres, y por que el Orfeón se incluya desde hoy, dentro del callejero burgalés.
El acto concluía, como no puede ser de otra forma, con la interpretación de dos piezas y el Himno a Burgos por parte del Orfeón Burgalés.