174 años de Guardia Civil

En Burgos no hay tradición de Guardia Civil como en otras provincias
La Guardia Civil ha celebrado el 174 aniversario de su fundación con un acto en el que se ha condecorado a varios Guardia Civiles. El Teniente Coronel Alfonso Martín daba las gracias a todos los miembros del cuerpo por su trabajo, aunque reconocía que es necesario que el número de agentes sea mayor. Alfonso Martín reconocía que en Burgos «no hay tradición de Guardia Civil» como en otras provincias, por lo que a la hora de elegir destino, son pocos los que se plantean Burgos, al no ser de aquí y señalaba que si todos los puestos se tuvieran que cubrir con Guardias Civiles de Burgos, no se completaría la plantilla.

Otro aspecto que provoca que Burgos no sea un destino atractivo es el estado de los cuarteles, muchos de ellos, a falta de remodelaciones. El convenio que mantienen con la Diputación, soluciona alguno de estos problemas, consiguiendo que estos destinos sean más agradables, aunque no es una solución definitiva.
A pesar de esta falta de agentes, el Teniente Coronel Alfonso Martín reconoce que Burgos es una provincia segura y recordaba algunas actuaciones importantes en materia de incautación de drogas o resolución de delitos de robos.