Fomento aprueba la actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo Quintanilla de Arriba (Oeste)- Castrillo de la Vega en la autovía A-11

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Con un presupuesto de licitación estimado de 325M€

También ha aprobado el expediente de información pública

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el Documento Técnico “Actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo Quintanilla de Arriba (Oeste), en Valladolid-Castrillo de la Vega, en Burgos, en la autovía A-11, del Duero”, y su Estudio de Impacto Ambiental.

El presupuesto de licitación estimado para esta actuación asciende a 325 millones de euros.

El objeto del proyecto es la construcción de un tramo de autovía entre Quintanilla de Arriba (oeste) y Castrillo de la Vega, que formará parte de la futura Autovía del Duero (A-11) que, una vez finalizada, conectará Soria con Portugal pasando por Valladolid y Zamora, siguiendo el recorrido del río Duero y de la carretera N-122.

Este tramo concreto de la A-11 se basa en la duplicación de la actual N-122, salvo en la zona de Peñafiel, donde se plantea una variante al sur del municipio.

La alternativa seleccionada, que cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable (BOE 16/10/17), tiene su inicio en el p.k. 316,700 de la N-122, con su calzada izquierda aprovechando el trazado de la N-122 a su paso por la variante de Quintanilla de Arriba la cual rodea esta localidad por el sur, y finaliza en la carretera BU-V-2031, donde entronca con el tramo posterior de

la autovía A-11 “Variante de Aranda de Duero”, ya construido.

Características técnicas:

El ámbito del proyecto se ubica en la margen sur del río Duero, discurriendo por los términos municipales de Quintanilla de Arriba,

Peñafiel, Manzanillo y Castrillo de Duero en la provincia de Valladolid y Nava de Roa, Valdezate, Fuentelisendo, Fuentecén, Haza y Castrillo de la Vega,en la provincia de Burgos.

El tramo de carretera en proyecto, de 42,6 kilómetros aproximadamente, es de tipo autovía, con dos calzadas

y dos carriles de circulación de 3,5 metros por sentido, arcenes exteriores de 2,5metros y arcenes interiores de 1,0 metro.

La autovía contará con cinco enlaces de conexión con otras vías: el enlace de Quintanilla Este (con la vía de entrada a la localidad); el enlace de Peñafiel (con la VA-223); el enlace de Nava de Roa (con la N-122); el enlace de Fuentecén Oeste (con la N-122) y el enlace de Fuentecén Este (con la N-122).

En total se proyectarán 59 estructuras, entre las que destacan siete viaductos: sobre el río Duratón, sobre el río Botijas; sobre el arroyo de la Vega; un viaducto de Valdemudarra; un viaducto sobre el Arroyo de la Prádana y dos sobre el río Riaza.

 

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