Un nuevo logo para el Festival de Verano de Clunia
El teatro romano, el sol y una moneda romana, fuentes de inspiración del nuevo logo
El Festival de Verano de Clunia cuenta desde hoy con un nuevo logo. El diseño de Daniela Donnini, basado en una antigua moneda romana ganó el concurso promovido por la Diputación Provincial al que se presentaron nueve propuestas. Belga de origen, afincada en Fuentespina, esta diseñadora gráfica se ha inspirado en el propio teatro fusionado con el sol del mediterráneo y en una moneda romana tiberiana, con grafismos que ha aplicado a las letras. El diseño incluye también varias verisones para que la imagen sea fácilmente identificable, se adapta tanto a formatos tradicionales como a las nuevas tecnologías.
Daniela Donnini ha buscado una imagen «icónica» y partiendo de la letra «C» de Clunia, y que también coincide con el plano del teatro romano, ha fusionado el sol como elemento de representación de la cultura mediterránea y del verano. A esto ha sumado la tipografía de letra de una moneda acuñada en Clunia que ha sumado al logo.
12ª edición del Festival de Teatro
Desde la Diputación Provincial ya se trabaja en la 12ª edición de este festival que cada año agota sus entradas. Será la segunda quincena de agosto, los días 17 y 18, y 24 y 25. Como en años anteriores, se persigue dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y de calidad, a la vez que se proociona el yacimiento de Clunia Sulpicia como destino turístico generando un alto impacto económico en el entorno. También se persigue posicionar el Festival de Verano de Clunia como uno de los festivales de verano más importantes de España.
El presupuesto de este Festival de Verano es de 120.000 euros.
Me gustaría saber como conseguir las entradas para el festival de verano en Clunia
si se pone en contacto con la Diputación, 947 258600, y su departamento de Cultura le podrán informar
Un saludo