El recuerdo a un gran médico
Aurelio Alemán tiene el reconocimiento de la ciudad a su gran trayectoria profesional
El Ayuntamiento de Burgos, a propuesta del Colegio Oficial de Médicos, ha rendido un homenaje a uno de los médicos más destacados de los últimos años en Burgos, Aurelio Alemán. En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, algunas calles de la ciudad están cambiando de nombre. El pasado mes de abril, era la que fue concejala del Ayuntamiento, Ana Lopidana, la que era recordada con una calle, y hoy, un mes después, ha sido el doctor Aurelio Alemán.
Su mujer, que fue su inseparable compañera de vida y trabajo, y sus hijas, eran las encargadas de descubrir la placa que recordará a partir de ahora, el nombre de esta calle, que se encuentra apenas a unos metros del lugar donde ejerció su profesión y ahora lo hace su hija Sofía, especialista igual que él en medicina de Digestivo.
Otra de sus hijas, Ana, dirigía unas emotivas palabras de agradecimiento y recordaba anécdotas de su infancia «en casa del herrero, cuchillo de palo» ya que cuando le decía que le dolía el estómago, él la contestaba «y que quieres que te haga yo».
La calle, que antes se denominaba Bernabé Pérez Ortiz, recoge, como recordaba Ana, los tres fundamentos de la vida del doctor Alemán, la educación, está en uno de los laterales del colegio Río Arlanzón, la Cultura y el conocimiento, con la Biblioteca y el Monasterio de San Juan a unos metros.
Fallecido hace diez años, el doctor Alemán fue uno de los más destacados médicos especialistas en Digestivo del panorama nacional, con estudios pioneros sobre el Helicobacter Pylori.