La Policía colabora con la ONCE en jornadas de seguridad
La Policía Nacional de Burgos a través del Delegado de Participación Ciudadana, participó en las Jornadas y Cursos dirigidos a los agentes vendedores de la ONCE, con el objetivo de sensibilizarles y concienciarles sobre los distintos aspectos esenciales para la vigilancia y protección frente a posibles delitos de los que pudieran ser víctimas.
Enmarcado en el Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía, una de las líneas estratégicas de actuación, contempla la prevención de la violencia contra las personas discapacitadas, desarrollando con instituciones, organismos y entidades públicas o privadas , protocolos de primera asistencia y atención.
Para ello la Dirección General de la Policía ha firmado una serie de acuerdos de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
El objetivo del acuerdo contempla establecer un marco de colaboración en orden a mejorar la protección y seguridad del colectivo y, en particular, de las personas con discapacidad que desarrollan la actividad de venta de sus productos de lotería, sin perjuicio de otro tipo de colaboración que pueda surgir de la consecución de este objetivo.