Detenido por un presunto delito de hurto
El pasado día 16, agentes policiales detuvieron a M.F.E.A., de 56 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de hurto
Los hechos sucedieron en un establecimiento de ocio de la zona centro de Burgos donde a principios del presente año, el responsable del bar fue víctima de un hurto. Al parecer en el momento de cierre del local, y cuando salió para bajar las persianas del bar, un sujeto aprovechó para hurtar una mochila que contenía 1.650 euros y que el propietario había depositado en el interior del mostrador.
Como quiera que en esos momentos prácticamente no había mucha clientela, visionó las cámaras de seguridad del establecimiento, observando como un varón se encontraba en actitud vigilante, como buscando algún objeto de valor, ya que cuando el trabajador se giraba por algún motivo, el autor aprovechaba para incorporarse y mirar en el interior de la barra del bar. En un momento de descuido, el sujeto alargó la mano y sustrajo la mochila contenido los 1.650 euros, marchándose sin levantar más sospechas.
El pasado día 16 la casualidad hizo que la víctima del hurto se topara con el presunto autor de los hechos en un bar sito en el Paseo del Espolón, reconociéndolo en el momento, y alertando a la sala del 091 de la Policía Nacional de la presencia de esta persona.
Los agentes de policía se personaron inmediatamente en el establecimiento, procediendo en vía pública a su detención como autor de un presunto delito de hurto.