La Guardia Civil investiga a un ghanés por falsedad en la obtención del Permiso de Conducción español
El aspirante investigado que se presentó a la prueba práctica no coincidía con el alumno que superó el examen teórico
Se han instruido diligencias por los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad
Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado en Burgos a E.K.A. de 35 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental.
La estrecha colaboración y el continuo intercambio de información existente entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Subsector de Burgos, permitía a las Fuerzas del Cuerpo conocer de unos hechos, al detectarse una serie de irregularidades en la obtención del Permiso de Conducción de la clase B, por parte de un ciudadano de nacionalidad ghanesa.
Los Agentes investigaban la identidad de una persona que se había presentado en la sede burgalesa al examen práctico para la obtención de la Autorización para conducir.
Las gestiones realizadas por los guardias civiles demostraron las sospechas iniciales de los examinadores, ya que se trataba de otra persona diferente a la que, el pasado mes de septiembre, se había presentado al examen teórico en otra provincia, aprobándolo.
Las fotografías del expediente y las del certificado médico no coincidían y E.K.A. aspirante a la obtención del Permiso de Conducción español difícilmente podía haber superado las pruebas teóricas, ya que llevaba poco tiempo residiendo en España y carecía de los mínimos conocimientos de nuestra lengua.
De haber obtenido el Permiso de Conducción, podrían haber supuesto un grave peligro para la seguridad vial.
El delito de falsificación documental está tipificado en nuestro Código Penal y penado con hasta tres años de prisión.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.