31 millones de euros para unos Presupuestos prorrogados
Se consigue que salgan adelante entre otras, inversiones financieramente sostenibles, subvenciones a asociaciones culturales y deportivas o el pago de la deuda anual de los Consorcios
El Pleno celebrado hoy ha aprobado una modificación presupuestaria por un importe de 31 millones de euros, que posibilitará inversiones financieramente sostenibles, subvenciones a asociaciones culturales y deportivas o el pago de la deuda anual de los Consorcios. Las modificaciones presupuestarias han salido adelante con los votos de PP, PSOE, C´s( en una de ellas han votado en contra) y los no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate, mientras que Imagina, Raúl Salinero y Blanca Guinea o se han abstenido o han votado contra en varios de estos expedientes. Gómez lamentaba que alguna de las propuestas no hayan sido aceptadas pero felicitaba a PP y PSOE por haber sido capaces de sacar adelante estas partidas.
La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, lamentaba que el equipo de gobierno no haya sido capaz de conseguir unos presupuestos de consenso y haya tenido que buscar la ayuda del PSOE para aprobar estos presupuestos. Bañeres criticaba a los socialistas por » haber sacado adelante una campaña electoral de seis millones de euros», aludiendo a que las inversiones «han sido posibles gracias a nosotros» en alusión a las manifestaciones del portavoz socialista.
Antonio Fernández Santos afeaba la postura de Imagina y de su portavoz, por votar en contra de estas modificaciones, entre las que se encuentran las subvenciones y ayudas a entidades sociales, y luego son los «portavoces de causas solidarias».
La nota discordante fue una vez más la que puso Antea Izquierdo, que lucía un lazo amarillo, el lazo independentista catalán y una camiseta con el slogan «Solidaridad con Palestina».