Sorprendidos dos conductores con el carné retirado
Ambos habían cumplido el periodo de sanción y no habían realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo
La Guardia Civil, fruto de los dispositivos preventivos dirigidos a la seguridad vial y a la seguridad ciudadana ha sorprendido a dos ciudadanos al volante, careciendo de sus respectivas autorizaciones para conducir, de las que habían sido privados, por lo que han sido investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.
En ambos casos, el periodo de pérdida de vigencia del Permiso de Conducción finalizaba en 2017, uno en octubre y otro en noviembre, y sus titulares no habían realizado el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial, obligatorio para poder recuperarlo.
El primero de los hechos sucedió en la mañana del pasado jueves 22 de marzo, en una carretera de la Merindad de Río Ubierna, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana paraba un vehículo, identificando a su conductor, G.E.G.V. de 52 años de edad, quien no pudo mostrar su autorización para conducir al tenerla retirada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos.
En la comarca del Arlanza y en la madruga del viernes 23 de marzo, Fuerzas del Subsector de Tráfico paraban el vehículo que conducía S.C.M. de 27 años de edad, con motivo de un punto de verificación de alcoholemia y drogas.
Una vez identificado se comprobó que tenía una pérdida de vigencia de la autorización para conducir, vencida en noviembre de 2017, si bien no había realizado el preceptivo curso para volver a obtenerla, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas por los hechos sucedidos serán entregadas, respectivamente, en los Juzgados de Burgos y Lerma.