2021 con unas Edades del Hombre muy especiales
Las Edades del Hombre para el 2021 están prácticamente cerradas para su celebración en Burgos
Serán unas Edades del Hombre muy especiales. Así definía el arzobispo de Burgos las Edades del Hombre del año 2021, que están prácticamente cerradas para su celebración en Burgos, «al 98 o 99%», coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Catedral. El 2021 además del VIII Centenario de la Catedral, será también Año Jacobeo, motivo por el que esta edición de Las Edades del Hombre se podría dividir en tres partes, una primera, homenaje a la Diócesis de la Catedral, una segunda a las catedrales del Camino de Santiago y una tercera en la que el protagonismo lo tendrían las catedrales góticas europeas.
En esta edición, Burgos era complicado que fuera sede, por la cercanía con Lerma en el 2019, pero el VIII Centenario de la Catedral parece motivo suficiente para que Burgos sea en el 2021 esta sede.
Nombramientos
El Patronato de la Fundación se reunían esta tarde para continuar con el proyecto. Esta tarde se han aprobado los nombramientos de nuevos patronos, patronos de honor, el comité asesor y la junta de protectores. En concreto, y por unanimidad, se han nombrado siete nuevos patronos, dieciséis patronos de honor, el comité asesor que estará presidido por René Payo y dos vicepresidentes, el presidente del Cabildo catedralicio, Pablo González, y la concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Lorena de la Fuente, y la junta de protectores, cuya presidencia ostentará el presidente de la junta de protectores del Teatro Real, Alfredo Saiz. También se aprobó el nombramiento de la directora general de la institución, Pilar Gil, y dos técnicos. También se constituirá la «Asociación de Amigos de la Fundación VIII Centenario». Además, se ha fijado la sede física de la Fundación en la Cámara de Comercio.
El próximo 12 de abril se presentarán los actos de este 2018, y previamente, el 26 de marzo, los diez procuradores burgaleses de las Cortes de Castilla y León se reunirán en Burgos para hacer una declaración institucional de apoyo a este evento.
Presupuesto
Para este 2018, el presupuesto de la Fundación asciende a 380.000 euros, en los que no está incluida la aportación de la Junta para los actos previstos en 20 de julio, una exposición y un concierto de la Oscyl. Estos dos grandes eventos irán acompañados por un programa de actos que se está concretando.