Nuevas procesiones en la Semana Santa burgalesa
La Virgen de la Soledad admirando la Catedral
‘Admírala’ y una imagen de la Virgen de la Soledad admirando la fachada principal de la Catedral son la imagen del cartel de la Semana Santa 2018, una imagen majestuosa que invita a visitar estos días Burgos.
A los actos y las procesiones tradicionales, la Semana Santa burgalesa contará con tres nuevas procesiones protagonizadas por niños, mujeres y miembros de todas las cofradías
La Semana Santa burgalesa congrega a miles de feligreses y visitantes en las calles de Burgos. Hoy se presentaba el cartel y la programación para estos días, así como las novedades para este año.
Javier Lacalle asistía a la presentación junto al Abad de la Junta de Semana Santa, Saturnino López, y el vicepresidente Víctor Cámara.
Los actos comenzarán el próximo sábado 17 de marzo, con el Pregón a cargo de Faustino Catalina, responsable de los programas religiosos de la Cadena COPE. Un día antes, el 16 de marzo, se inaugurará una exposición de carteles, hábitos, varas y estandartes de la Semana Santa en la Catedral.
Novedades
En cuanto a las novedades, son tres las procesiones que se suman al programa. La primera, el sábado 24, la Procesión infantil del Amor y la Esperanza, que tendrá su salida a las 12:30h de la iglesia de San Gil y llevará el paso de la Virgen del Socorro. Por la noche, a partir de las 23:00h, la Procesión de la Virgen de las Angustias, portada por mujeres de distintas cofradías y que saldrá de la iglesia de San Cosme y San Damián.
El martes 27, a partir de las 22:15h, tendrá lugar la Procesión de las Siete Palabras, y que desde la Catedral, contará con la participación de Cruces-Faroles de las Siete Palabras y el Santísimo Cristo de Burgos. En esta procesión participan miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciarias de Burgos y la Banda de Música «San Fernando Rey». Estas novedades se suman a otras ya recuperadas como el Desenclavado o el toque de la Carraca de la torre de la Catedral.
En total, serán 7.000 los cofrades y penitentes que se den cita en estas procesiones, pertenecientes a 16 cofradías de la ciudad.
La Semana Santa de Burgos cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.