Un nuevo envío para el pueblo saharaui
Burgos vuelve a ser solidario con el pueblo saharaui con un nuevo envío de alimentos
Ya son veintinueve las caravanas de ayuda humanitaria que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han enviado desde Burgos. En esta ocasión, con 24.000 kilos de alimento y productos de higiene que irán rumbo a los campamentos de Tinduf.
El Paseo de la Sierra de Atapuerca era testigo de la salida de este camión, lleva también, alimentos de las asociaciones de Palencia y Soria, aunque es Burgos la que más ayuda aporta.
A la salida, acompañando a miembros de esta asociación en Burgos y a su presidenta María Teresa Jiménez, acudía el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que anunciaba que el próximo sábado saldrá una expedición de 70 personas de toda Castilla y León para visitar los campos de refugiados de Tinduf para conocer de primera mano las condiciones de vida en estos asentamientos. De Burgos, acudirán un técnico de Acción Social y una concejala de Imagina.
Encuentro de responsables del pueblo saharaui en Burgos
Javier Lacalle ha anunciado también que el próximo mes de octubre Burgos acogerá un importante encuentro de responsables del pueblo saharaui, que se celebra cada dos años, procedentes de distintos puntos de España. El encuentro servirá para coordinar acciones que pondrán en marcha para este colectivo. El encuentro se organiza en Burgos porque es la provincia que más colabora con el pueblo saharaui desde el punto de vista económico.