El Pleno aprueba la modificación del sector S-46.01 «Quesos Angulo»
Imagina ha votado en contra de esta modificación
El Pleno Municipal celebrado esta mañana ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Sector S-46.01 “Quesos Angulo”
El concejal socialista Antonio Fernández Santos planteaba que «es una modificación del plan de cierta relevancia». Para Fernández Santos, es necesario un debate en el Pleno para que queden claras las posturas de cada grupo. El suelo se plantea como consolidado y en realidad es no consolidado y así figura en el PGOU. Es necesaria la información detallada de dónde van las viviendas. Según lo planteado en el PGOU redactado por Ezquiaga, hay que modificar el plan en ordenamientos, ya que el Plan ordena la manzana en «O» de seis alturas y algunas tendrían dificultades de soleamiento. Fernández Santos pide que se mantenga la altura pero cambiaría de «O» a «U», con altura similar excepto en los extremos de la «U» que serían unas torres más altas. Fernández Santos ha señalado que se pedirá un estudio a los técnicos para ver cómo afecta el soleamiento a estas viviendas, pero el número de viviendas sería el mismo.
La propuesta ha sido aprobada con los votos en contra de Imagina.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía sobre variación de Concejales pertenecientes al Grupo Ciudadanos Burgos en la Comisión de Licencias y Vías Públicas y en el Consejo de Administración de la Sociedad municipal Aguas de Burgos, S.A. También por unanimidad, ha salido adelante el punto en el que se procedía a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza número 509, reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y aunque el PSOE, ha votado sí, esperan que se lleve al Pleno las ordenanzas 411 y 213, como está acordado. Javier Lacalle, ha señalado que se llevarán al Pleno extraordinario del 22 de marzo.