Atendidas 21 personas tras el vuelco de un autobús a la salida de la autovía A-1
21 personas han resultado heridas como consecuencia del vuelco de un autobús en la A-1, a la altura de Lerma
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, recibía numerosas llamadas pasadas las 19:00h, que avisaban del vuelco de un autobús en un desnivel de la salida de la autovía A-1, en el kilómetro 198, en sentido Burgos, a la altura de Lerma. Se informaba que al menos había doce personas heridas con contusiones, todas ellas conscientes, y que no había personas atrapadas.
El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizaron también a personal de Lerma dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Burgos- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos UVI móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, y personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Lerma y de Salas de los Infantes. Además, se solicitaban dos ambulancias convencionales y la colaboración de Cruz Roja, que movilizaba una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todoterreno.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendía a 21 personas que requerían asistencia médica, de las cuales dos fueron trasladadas en sendas UVI móviles al Hospital Universitario de Burgos, otras trece personas fueron evacuadas en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al mismo hospital. Otras dos personas heridas fueron trasladadas en dos ambulancias convencionales al Hospital Universitario de Burgos también, mientras que a las cuatro personas heridas restantes les trasladaban dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al Hospital «Santos Reyes» de Aranda de Duero.