Rafael Pedrosa en el «callejón» del Coliseum
El primer matador de Burgos se suma a los reconocimientos que en su día tuvo El Plantío y ahora el nuevo Coliseum con un azulejo de Talavera
En el primer aniversario de su muerte, el matador Rafael Pedrosa ha sido inmortalizado en el Coliseum. Pedrosa se suma a otros reconocimientos de El Plantío, y pasa a esa «galería especial» de estos azulejos.
El azulejo realizado en Talavera, recuerda que Rafael Pedrosa fue el primer matador de Burgos, Burgalés de Pro e inventor de la «Pedrosina» o «Farol Invertido». El azulejo se ha colocado en la puerta de taquillas.
Al acto han asistido acompañando a su viuda, familia y amigos, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente.
En el azulejo, se puede ver una imagen del matador realizado por el pintor burgalés Jesús del Olmo. Bárbara, una de sus hijas, comentaba que origen, el retrato realizado en acuarela era de cuerpo entero, pero unas inundaciones en el Teatro Principal, lugar donde estaba, lo deterioraron, quedando sólo la parte del
busto, que es lo que conservan.
El azulejo se suma a esa galería especial del que ya forman parte otros que recuerdan alternativas y otras efemérides. Lorena de la Fuente señalaba como «buena iniciativa» el volver a colocar los azulejos que se tuvieron que retirar al «forrar» el Coliseum, así como conservar los que quedaron colocados.