De la Rosa pone en valor con los vecinos de El Pilar la obra sobre el puente de las Rebolledas
Los socialistas mantuvieron una nueva reunión con los vecinos/as del barrio de El Pilar dentro de su iniciativa “Un Pleno, Un Barrio”
Los vecinos de El Pilar fueron claros con los representantes del PSOE que acudían a visitar a su barrio y reclamaron mejoras en su día a día priorizando las comunicaciones. En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, les recordó los beneficios que traerá a la zona una obra como la del puente de las Rebolledas, una actuación prioritaria para el PSOE, cuya segunda fase comenzará en breve y que contó con un presupuesto en 2017 de 1,2 millones de euros gracias a la exigencia del Grupo Socialista que quería dar continuidad a la obra.
De la Rosa, que estuvo acompañado por varios de sus compañeros del Grupo de Concejales y de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, abordó con los vecinos los problemas que afectan al barrio y que vienen demandado una solución por parte del gobierno municipal.
Los asistentes demandaron mejoras en el paso entre el barrio y la barriada Yagüe
El barrio demanda urbanizar una zona de tránsito muy utilizada por los vecinos en concreto el camino entre el barrio de El Pilar y la Milanera. Una zona que como comprobaron lo socialista durante su visita a la zona está sin asfaltar y con escasa luz. De la Rosa consciente de la situación aseguró a los vecinos que trabajará por poder adecentar el camino para que se puedan realizar los desplazamientos de forma segura.
La Milanera es otra de las exigencias que tiene el barrio, lo vecinos son partidarios de adecentar el recinto. De la Rosa fue claro y señalo que el PSOE no ha ocultado el propósito de los socialistas de haber trasladado la feria de atracciones a este lugar. “Sin embargo nos hemos encontrado con la negativa del equipo de Gobierno. El concejal Antón ha dejado claro que la feria seguirá en el polígono docente Río Vena generando molestias a los vecinos de la zona” señaló a la vez que argumentó que “el equipo de Gobierno prefiere tenerlo en una zona no habilitada y con una provisionalidad que dura ya 13 años”.
Durante la reunión también se puso sobre la mesa la necesidad de realizar mejoras en los autobuses, los vecinos centraron su demanda en las líneas que terminan en la universidad para que puedan ampliar su recorrido y lleguen al barrio.
También se trataron cuestiones relacionadas con el tráfico sobre todo ahora que el vial con el bulevar y la conexión con la Milanera están generando mucho tránsito de vehículos. Los vecinos también reclamaron señales semafóricas o actuaciones en el campo de fútbol que está al lado de la iglesia.
Por último De la Rosa informó a los vecinos de la constitución de la Junta del Distrito Oeste, que se realizaba en la tarde de ayer, y recordó que este órgano tiene capacidad propositiva y competencias propias que le da el Pleno.