Tierra de Sabor presente en Madrid Fusión
El paraguas del «corazón amarillo»
La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, visitaba hoy Madrid Fusión, y reconocía la importancia de los productos de Castilla y León en esta feria. Bajo el paraguas de Tierra de Sabor, «el corazón amarillo», los productos castellano y leoneses se presentaban en el principal evento de la gastronomía nacional y uno de los más importantes a nivel internacional.
La feria, según recordaba Milagros Marcos, reúne además a los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, y como no, los castellano y leoneses, como Miguel Ángel Cruz, del Restaurante «La Botica», en Matapozuelo, en el Auditorio Central, precediendo a uno de los grandes, Joan Roca.
Además, se presentaban platos de cuchara con diferentes realizaciones y productos vinculados a la actividad ganadera de la región, para impulsar el sector. Ibéricos, lácteos, quesos o cecina entre otros. Otro producto estrella, ha sido la trufa, que hoy ha sido el centro de los platos realizados.
Milagros Marcos está convencida de que cada vez serán más los cocineros que utilicen en sus platos productos de Castilla y León.
«Somos la gran despensa de productos de calidad de Europa»
En cuanto a los proyectos futuros, Milagros Marcos recordaba el desarrollo de todos los sellos de la marca, los productos saludables, el recetario de cocina que se va a utilizar para los comedores escolares, los productos gourmet o la internalización. Marcos recordaba que los proyectos en los que se ha trabajado en estos dos últimos años son muchos, un trabajo atractivo de impulso de la marca de garantía que ha permitido un crecimiento en el número de empresas y productos en más de un 25%, porque «somos la gran despensa de productos de calidad de Europa» con más de 6.000 referencias y más de 1.000 empresas adheridas a Tierra de Sabor.