Detenido un hombre por un delito de prostitución y corrupción de menores en un club de alterne
Agentes policiales han detenido a D.D.M.F de 40 años de edad, con domicilio en Burgos, por un presunto delito relativo a la prostitución y a la corrupción de menores.
La Policía Nacional tiene encomendada la investigación de las redes dedicadas a la inmigración clandestina y las falsedades documentales, así como el tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, que se pudieran estar desarrollando en los clubes de alternes ubicados en el ámbito territorial de la provincia de Burgos.
La explotación sexual de mujeres extrajeras que se encuentran en situación administrativa irregular por carecer de la oportuna documentación que les habilite a permanecer en nuestro país, y por tanto menos aún a desarrollar una actividad laboral remunerada, hace que el proxenetismo se desarrolle con todas sus consecuencias, aprovechando su situación de vulnerabilidad.
Las mujeres prostituidas, especialmente las ciudadanas extranjeras, con menos recursos para salir de esta situación, son obligadas a emplearse en locales de alterne, que están habilitados para que las mujeres residan en los mismos y su control sea aún mayor. En muchos casos los dueños de esos locales se aprovechan del estado de necesidad generado por la situación irregular de las mujeres y a la actual coyuntura económica de España, siendo sometidas por tales circunstancias a condiciones de trabajo irregulares y horarios excesivos.
La Policía Nacional realizó una inspección en un local de alterne de Burgos, localizando a tres mujeres extranjeras, las cuales se encontraban en situación administrativa irregular en nuestro país, siendo trasladadas a Comisaría para realizar los trámites conforme se establece en la legislación vigente en materia de extranjería.
Los agentes también localizaron a una menor de edad, la cual se encontraba hospedada en el hostal, encontrándose en ese momento en la barra del salón, procediendo a informar a la Fiscalía de Menores de la situación de la menor e interviniendo en labores de protección.
El dueño del hostal se encontraba alojado en una de las habitaciones del establecimiento, procediendo la policía a su detención como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y a la corrupción de menores.
«Con la trata, no hay trato. Denúncialo»
La Policía Nacional puso en marcha en abril de 2013 el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual. Desde entonces mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas: el teléfono gratuito 900.10.50.90 atendido las 24 horas por policías especializados en la lucha contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es
Es mentira lo que ustedes dices yo soy la menor encontrada si y eso no fue así .
La información está facilitada por la Policía Nacional.