Bombón de morcilla de Burgos, un bocado de contrastes

Bombón de morcilla
La empresa agroalimentaria Embutidos de Cardeña presenta su última creación en Madrid Fusión, donde interviene la cobertura de chocolate y dos variantes de morcilla burgalesa
Un cúmulo de sensaciones

El ‘bombón de morcilla’ es la última creación de la empresa burgalesa Embutidos de Cardeña. Se acaba de presentar en la Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión, que cada año acoge el lanzamiento de sus primicias, como viene haciendo desde los últimos ocho años. Fiel a su perfil innovador, Embutidos de Cardeña se atreve ahora con un bocado donde contrasta la textura de la cobertura de chocolate crocante, con el sabor de la auténtica morcilla de Burgos del interior.
Según Roberto da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña, el ‘bombón de morcilla’ empezará muy pronto a comercializarse en dos variantes: ‘Bombón de morcilla crocante’, con cobertura de chocolate y pequeñas pepitas de avellana garrapiñada en su exterior, y morcilla de manzana en su interior; y el ‘Bombón de morcilla picante’, que incluye una cobertura lisa en el exterior, con interior de morcilla de autor y un toque de chile picante en su justa medida.
No es la primera vez que Embutidos de Cardeña recibe el aplauso de la prensa especializada y de los cocineros de todo el mundo que acuden a la Cumbre Internacional. El año pasado asistió al lanzamiento de la Morcilla con bacalao al pil-pil, aunque anteriormente ya hizo lo propio con sus gama de cremas, los Nachos y la Tierra de Chorizo, el Pan de Morcilla, la Galleta de Morcilla, los Raviolis de Morcilla, los Nachos de Morcilla, la Morcilla con Manzana y el Calamar de Morcilla. Todas las referencias han conseguido consolidarse en el mercado, sumándose al resto de la gama de Embutidos de Cardeña, que alcanzan la veintena y a la que ahora se suma su «Bombón de morcilla».