El PSOE insta al Pleno a resolver de manera definitiva los problemas de la Plaza Santiago
“Sentido común” para los problemas de la Plaza de Santiago
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos presentará al Pleno ordinario del mes de enero una proposición para resolver de manera definitiva los problemas de la Plaza Santiago. El concejal Socialista, Antonio Fernández Santos, señala que es el momento de que impere el “sentido común”.
La propuesta, que parte del PSOE y que se presentará conjuntamente con Ciudadanos e Imagina, pretende que el Ayuntamiento retire el recurso de apelación a la última sentencia dictada en torno a este caso, si es que éste se ha llegado a presentar.
Asimismo, insta al Consistorio a que encargue cuanto antes un nuevo proyecto técnico de impermeabilización y urbanización de la plaza, que resuelva de una vez por todas las goteras y filtraciones existentes. Por último solicita que aborde mediante una modificación de crédito la ejecución de las obras.
Problemas de comunicación y salubridad del barrio de Villagonzalo Arenas
Por otra parte, los socialistas presentarán una segunda proposición para mejorar la situación del barrio de Villagonzalo Arenas.
Una propuesta englobada dentro de la campaña “Un Pleno, un barrio”, y que como apunta el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, incidirá en las condiciones de salubridad del barrio, así como en la mejora de las deficiencias a nivel de comunicaciones que presenta el barrio.
Un ruego para pedir más flexibilidad a la hora de presentar proposiciones al Pleno
Asimismo, el PSOE ha registrado un ruego que tiene el objetivo de lograr una mayor flexibilidad en la interpretación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF), en el sentido de que los grupos puedan presentar más proposiciones en plenos que como el de este viernes solo tienen tres puntos en el orden del día.
Secretario del Pleno.- En otro de temas, el PSOE se ha hecho eco de la sentencia que echa para atrás el nombramiento del secretario municipal, y que cuestiona los argumentos que el Alcalde alegó para justificar el nombramiento de Luis Alfonso Manero en el año 2016.
El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha señalado que estamos ante “ un nuevo varapalo para Lacalle”, antes de reiterar que el alcalde lo tiene “muy difícil” para convencer acerca de los méritos de Manero frente a otros aspirantes debido a la falta de experiencia de éste, puesto que únicamente acumulaba una experiencia de once meses antes de acceder a su responsabilidad en el Ayuntamiento de Burgos.
Sin embargo, El PSOE teme que el alcalde no acatará esta nueva sentencia y presentará de nuevo un recurso con el objetivo de alargar el proceso.