ADIF retirará el viaducto del AVE sobre el Arlanzón por deficiencias
Otro retraso más en una obra que parece no tiene fin. En esta ocasión, ADIF se ve obligada a retirar el viaducto de 180 metros sobre el Río Arlanzón entre Frandovínez y Buniel por deficiencias en su construcción, ya que no cumple la normativa en cuanto a la calidad y resistencia del hormigón.
Así lo anunciaba ADIF en una nota de prensa, en la que también se indicaba que se ha dado traslado a la compañía constructora, a la que se ha dado un plazo de seis meses para que el nuevo tablero esté colocado. Las deficiencias afectan a este tablero, no a los pilares del viaducto como puede observarse en la imagen.
Esto implica un nuevo retraso en la finalización de esta obra, que ya arrastras años de retraso desde que se anunciaran las primeras fechas de llegada.
Otro problema más
Este no ha sido el único problema de este tramo, ya que el falso túnel de Estepar ya sufrió hundimientos, así como la plataforma, que cede junto al viaducto que cruza la A-62 en Palenzuela.
De la Serna reconocía que se contemplaban «retrasos» en la llegada del AVE a Burgos y no se aventuró a dar una fecha probable de llegada, pero tampoco comunicó estos últimos problemas cuando presentó el pasado 28 de diciembre en Burgos el proyecto del AVE Burgos-Vitoria, que esta tarde presenta en la capital vasca.