Burgos vuelve a superar las 20.300 donaciones de sangre
Segundo año consecutivo con más de 20.000 donaciones
La Hermandad de Donantes ha concluido el calendario de extracciones con 20.312 bolsas, 21 menos que en 2016, alcanzando 56,26 donaciones por mil habitantes. Es el segundo año consecutivo esta institución supera la cifra de las 20.000 donaciones. Ello pone de manifiesto la solidaridad de los burgaleses y su compromiso con los necesitados de sangre, colocando de nuevo a nuestra provincia en puestos de cabeza, en cuanto a porcentaje de donaciones, a nivel nacional.
El presidente de la Hermandad, Francisco del Amo, manifestó su satisfacción por los resultados y destacó el papel de los donantes, “son personas solidarias salvando vidas humanas”. Del Amo añadió que cada vez es mayor el número de grandes donantes de España y de las personas que superan el centenar de donaciones. A este respecto, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, recuerda a los jóvenes que se han incorporado por vez primera a donar sangre, principalmente universitarios, policía, guardia civil y otras instituciones que han venido colaborando desinteresadamente con la Hermandad.
La gran labor de los donantes de sangre
Nuevamente Francisco del Amo señala de ejemplar la labor de los donantes burgaleses porque, además de donar sangre, colaboran con el sistema nacional de salud, con los trasplantes de órganos, en medicina, etc. Por ello, el presidente reclama mayor reconocimiento social, no en vano, de casi 47 millones de españoles, “no llegan a dos millones las personas anónimas que donan sangre”.
De cara a 2018, indica que el secreto para mantener esta cifra consiste:
– Mantener la fidelidad de los donantes, que no se contenten con donar una sola vez.
– Hacer campaña divulgativa más intensa y ampliarla a lo largo de la provincia, que llegue a los centros escolares y a todos los hogares.
– Promover la donación mediante acciones sociales que llegue a los jóvenes y movimientos asociativos.