Nuevos equipamientos para la Policía Local
Las inversiones ejecutadas en la Policía Local han supuesto un desembolso de 515.100 euros de un total de 560.100 euros de presupuesto
Hoy se presentaban algunas de estas inversiones, entre las que se encuentran 186 chalecos de protección antibalas y antipunzón masculinos y femeninos, 50 gorras, 175 cinturones tácticos y otras prendas de uniformidad por un importe total de 142.667 euros, un lector de Micro Chip para animales de compañía, cámaras de viodeovigilancia interior y exterior, 25 linternas Ley un Cinemómetro Velolaser, por un importe de casi 35.000 euros. Fernando Sedano señalaba que este Cinemónetro está equipado con la última tecnología laser que permite los controles tanto de día como de noche y en ambos sentidos de la circulación. El radar se puede colocar en varios soportes, y controlar vehículos
ligeros y pesados.
A este equipamiento se suman los cinco vehículos adquiridos en compra y cinco en renting por cuatro años. Los vehículos comprados han supuesto una inversión de 125.000 euros.
A estas inversiones se suman otras en la unidad canina, formación de personal, maquinaria e instalaciones y otros suministros de material, entre otros, para control de drogas o munición para prácticas de tiro y dotación policial.
Nuevo Radar
El nuevo radar Veloláser adquirido por la Policía Local podría comenzar a funcionar a finales de mes. Este radar es muy versátil y puede ser instalado en distintos dispositivos así como en trípode. También podrá utilizarse en las llamadas «careras ilegales» que tienen lugar los fines de semana en el entorno del polígono de Villalonquejar.
Desde la Policía Local, el subjefe Félix Ángel García, recordaba que las denuncias en estas carreras implican una pérdida de puntos que consiguen a retirada del permiso de conducir de los infractores.