El Ayuntamiento, la Protectora de Animales aconsejan la adopción de animales
Adoptar mascotas antes de comprar
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre la adopción de animales.
En estas fechas son muchos los que piden a los Reyes o Papá Noel, una mascota, sin tener en cuenta que a un animal crece hay que cuidarlo. «Adopta, no es un juguete», es el slogan que el Ayuntamiento de Burgos, la Protectora de Animales y Proanbur han elegido para esta concienciación, sobre todo a los más jóvenes de la casa, que en su mayoría son los destinatarios de estos regalos.
Antes de adquirir una mascota, recomiendan adoptar, una opción que cada vez se incrementa más. La adopción además, permite que los futuros propietarios visiten las instalaciones y conozcan a los animales para adoptar, para conocer cuál es el que puede ser más idóneo para cada hogar. Desde la Protectora de Animales y Proanbur recomiendan paciencia a la hora de elegir la mascota y de enseñarla. También reconocen que los animales más grandes son los más difíciles de adoptar, aunque el principal consejo es que se trate a los animales como seres vivos que hay que cuidar que atender, no como juguetes de una temporada que luego se puede abandonar cuando crece o cuando ya no es el animal pequeño que llegó.
Campaña de recogida de heces
Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación para la recogida de excrementos en los espacios públicos.
Lorena de la Fuente recordaba que la no recogida de excrementos de los animales son infracciones leves que se multan hasta con 600 euros. Además, el Ayuntamiento quiere concienciar a los propietarios de animales sobre la recogida de excrementos de la vía pública. Para ello, cada propietario que presente la documentación de su perro se le entregará un rollo de 50 bolsas para recoger los excrementos de las mascotas. Lorena de la Fuente recordaba que hay 186.000 bolsas para repartir.