El Ayuntamiento valora positivamente la sentencia que le da la razón íntegramente frente a la empresa en las obras de la Plaza de Santiago
Recurrirá la sentencia, en defensa del interés general, en lo que se refiere a la solución de los problemas de ejecución que originó Ferrovial Conservación.
El ayuntamiento ha tenido conocimiento de la sentencia en la que se le da la razón sobre la rescisión e indemnización del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la Plaza de Santiago, frente a las pretensiones de Ferrovial.
Así, señala el juzgado que “el resultado no puede ser otro que el de confirmar íntegramente la Resolución impugnada por haber sido apreciado un incumplimiento contractual imputable a la empresa adjudicataria del contrato”
Después de muchos años, se confirma que la actuación municipal fue conforme a derecho y desestima todas las pretensiones de la empresa adjudicataria, quedando acreditado que las obras se ejecutaron con deficiencias, motivo por el que nunca fueron recibidas por el ayuntamiento.
Por ese motivo, en defensa del interés general, y una vez analizada la sentencia por los servicios jurídicos del ayuntamiento, éste ejercerá su derecho de apelación para que las deficiencias de ejecución sean subsanadas por la empresa responsable y no a costa de todos los burgaleses.
Como se recordará, este proyecto de remodelación de la plaza de Santiago se impulsó en el año 2002, por quien entonces gobernaba, y se contrató el equipo redactor. Posteriormente, se licitó y adjudicó desde su área municipal de Servicios, durante el año 2006 y, a partir de ahí, el contencioso conocido.