La Policía detiene a dos personas por robo con violencia e intimidación
El pasado día 5, agentes policiales detuvieron a T.LL.M. de 31 años de edad y de E.F.M. de 33 años de edad, ambos vecinos de Miranda de Ebro, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Miranda de Ebro intervinieron en una céntrica calle de la ciudad de manera conjunta la pasada madrugada del día 5, donde al parecer una mujer había solicitado a un varón, con el que se encontraba en un establecimiento de ocio, salir a la calle para dar un paseo.
Con esta disculpa, la mujer le agredió, tirándole al suelo y apareciendo en escena otro sujeto, compinche de la mujer, el cual propinó a la víctima un golpe en la cabeza con una botella de cristal, varias patadas y descargas con una pistola taser eléctrica. El varón agredido había sido víctima del robo por parte de la pareja detenida, echando en falta en un primer momento un teléfono móvil, cartera con documentación y 250 euros en efectivo.
Gracias a la rápida intervención de los agentes policiales, se logró la detención de los dos sujetos, evitando que continuara la agresión y consiguiendo esclarecer in situ un robo con violencia e intimidación, recuperando los efectos robados en interviniendo la pistola taser, significando la peligrosidad de dicha arma ya que un mal uso de ella puede dar lugar a graves daños coronarios en la persona víctima de una agresión por este medio.
La víctima tuvo que ser atendida por los servicios médicos de las lesiones que le habían ocasionado, siendo traslada con posterioridad al hospital de Miranda de Ebro. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Prisión.