Medio centenar de Alcaldes y Concejales de Ciudadanos realizan un curso de Fiscalización y Comunicación
Burgos es una de las provincias con más cargos públicos naranjas de toda España y trabajan para seguir aumentando esos números.
La formación naranja ha impartido un curso formativo para más de 50 cargos públicos de la provincia. Dentro del marco de trabajo, seguimiento y asesoramiento que se hace desde la Secretaria Institucional de Ciudadanos Burgos se ha impartido una formación sobre Fiscalización y Comunicación. En palabras del secretario provincial y portavoz en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez: «Queremos dar las mejores herramientas a nuestros Alcaldes y Concejales». El Curso ha tenido como ejes fundamentales la Fiscalización, orientada a conocer la propuesta del partido al respecto y otro eje no menos importante sobre Comunicación pensado para instruir sobre la elaboración de un discurso y técnicas de comunicación verbal y no verbal. Este Curso es la continuación de uno que ya se impartió sobre presupuestos y trámites municipales en septiembre del año pasado.
Rodríguez, encargado de inaugurar el curso quiso poner en valor el trabajo que se realiza día a día en el grupo provincial, «desde que Ciudadanos está en la Diputación, hay una voz que defiende a los pueblos» aseguró que junto a su compañero de bancada, José María Fernández trabajan de forma «incansable» para que la Diputación atienda las verdaderas necesidades del mundo rural y no sea lo que hasta ahora «una Institución al servicio del PP».
José Ignacio Delgado, portavoz del Comité Provincial y procurador en las Cortes de Castilla y León y dentro de su intervención anunció que » Ciudadanos está preparado para ser una alternativa firme de toda España» poniendo en valor que «un mensaje claro, políticas coherentes y decir lo mismo en todo el país es algo de lo que no pueden presumir el resto de partidos».