Imagina quiere que Castañares siga siendo Junta Administrativa
Imagina cree que el Equipo de Gobierno quiere que Castañares pase a ser un barrio de Burgos. La dimisión de la corporación de la Junta Administrativa se debe, según Imagina, al abandono por parte del Ayuntamiento. Marco Antonio Manjón criticaba la situación de esta Junta Administrativa, que sólo recibe 10.000 euros por parte del Ayuntamiento de Burgos y no puede concurrir a las ayudas que la Diputación presta a las Juntas Administrativas, por pertenecer a un municipio de más de 20.000 habitantes, como es Burgos. También critican que no se les preste una asesoramiento por parte de los servicios municipales, un abandono que ha desencadenado la dimisión de la alcaldesa pedánea sus ediles.
Es por esto, que Imagina pide una solución para Castañares, y que pueda continuar siendo una pedanía, forma jurídica que le confiere una serie de beneficios que no tendría si fuera barrio.
Una Comisión Gestora puede ser la única alternativa para que Castañeres siga siendo Junta Administrativa. Esto es lo que Imagina pedirá en el próximo Pleno.