Detenido por tenencia ilícita de armas
El pasado día 27, agentes policiales detuvieron a A.M.F., de 41 años de edad, vecino de Aranda, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Cuando los agentes realizaban labores propias en prevención de la seguridad ciudadana, en el entorno de la localidad, por la zona de la antigua N-1, observaron la presencia de dos vehículos parados en la calzada, cuyos conductores parecían estar hablando. Al detectar la presencia policial, uno de los coches inició la marcha a gran velocidad.
Ante la maniobra realizada, los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del otro vehículo, ocupado por dos varones, los cuales aparentaban cierto nerviosismo. Efectuado un registro del coche, los policías encontraron escondido debajo del asiento del conductor una pistola, con apariencia real, sin cargador, que fue hallado debajo del asiento del copiloto. Asimismo, encontraron debajo del automóvil un cartucho con su proyectil. Espontáneamente el conductor reconoció a los agentes que el arma se lo había comprado a uno de los ocupantes del otro vehículo que había huido ante la presencia policial.
Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Una vez en Comisaría, los agentes de Policía Científica comprobaron que el arma intervenida se trataba de una pistola detonadora, que había sufrido algún cambio como la retirada del tapón de color rojo que estas armas llevan en la parte delantera del cañón y también se comprobó que el arma, con apariencia real, no estaba dispuesta para disparar cartuchos.
El detenido deberá dar cuenta de los hechos ante la Autoridad judicial