La urbanización de Nuestra Señora de Belén, lista para Navidad
Las obras han superado los 300.000 euros
Nuestra Señora de Belén luce un nuevo aspecto tras la remodelación de una superficie total de 1.111,00 m2.
El alcalde, Javier Lacalle, y el concejal de Fomento, Jorge Berzosa, visitaban las obras de remodelación integral de esta calle de la zona sur, que han contado con una inversión de 300.000 euros. Además, se ha procedido a la retirada de los grandes pinos y se han reemplazado por nuevos árboles de hoja perenne, con lo que la calle gana en luz de día. Pero también lo hace en luz nocturna con la incorporación de nuevas luminarias led.
Las obras, que comenzaron en el mes de agosto, concluirán en unos diez días. Lacalle recordaba que esta obra ha sido muy demanda por los vecinos del entorno. Una de las cosas que destacaba, ha sido que en la confluencia de esta calle con Calleja y Zurita, se ha elevado la calzada quedando la acera al mismo nivel en ambos lados, para que los coches puedan ver que «invaden» una zona peatonal y pueda haber una mejor convivencia entre vehículos y peatones.
Las obras tardaron en comenzar debido a que, como recordaba Javier Lacalle, el espacio no era de titularidad municipal sino de los vecinos, lo que supuso un cambio de nombre del titular a través de una autorización judicial.
Obras en la calle Madrid
Por otro lado, Javier Lacalle ha avanzado que los arreglos de la rejilla del aparcamiento subterráneo de la Calle Madrid están a punto de concluir, por lo que en breve, se restablecerá el paso de salida hacia Madrid y evitar que sobre todo, los autobuses tengan que dar la vuelta por la calle Valladolid y el Bulevar.
Segunda fase del Santander-Mediterráneo
En otro orden de cosas, el alcalde de Burgos ha anunciado también que en los próximos días se va a proceder a la adjudicación de la redacción del proyecto de la segunda fase de la Vía Verde Santander-Mediterráneo, del que ya se ejecutó la primera fase. Se espera que esta Vía Verde llegue en un futuro hasta Cardeñadijo.