Nuevos programas formativos para desempleados
La Fundación Caja de Burgos y la Diputación Provincial desarrollarán nuevos programas formativos para desempleados en el curso 2017/18. Se hace hincapié en tres bloques de intervención, habilidades personales e inteligencia emocional, habilidades en la búsqueda de empleo e informática y cursos prácticos de operario forestal en la zona de pinares
Cesar Rico, presidente de la Diputación, y Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, firmaban el convenio para el desarrollo de estos programas formativos para desempleados (con especial atención a parados de larga duración, mujeres y jóvenes hasta 35 años), en los Centros de Atención Social (CEAS) de los municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes con mayor índice de desempleo.
Una de las características de estos programas será su adaptación específica, en cuanto a los conceptos a desarrollar en ellos y la metodología a emplear, a las necesidades de cada grupo de alumnos, a su entorno profesional y a la realidad sociocultural de su zona de influencia.
Cada institución aporta 15.000 euros para unos cursos teórico-prácticos que serán dirigidos por los técnicos del Foro Solidario y del el Aula de Medio Ambiente de Burgos
27 cursos para un total de 319 personas
El programa de formación para el empleo de la Diputación Provincial y la Fundación Caja de Burgos organizó durante el curso pasado un total de 27 cursos en municipios burgaleses menores de 20.000 habitantes, de los que se beneficiaron 319 personas que expresaron un índice de satisfacción de 4,44 sobre 5.
Inteligencia emocional, Ofimática básica, Marca personal en Internet, Inglés para entrevistas de trabajo, Técnicas para mejorar tu comunicación fueron algunas de las temáticas que se trataron en dichos cursos.
La evaluación realizada por los técnicos de la Diputación y sus CEAS es muy positiva habiéndose logrado altas tasas de motivación para la búsqueda activa de empleo entre los participantes de ediciones anteriores.