Imagina pide que el Ayuntamiento cobre el IBI íntegro de la AP-1
La formación multicolor del Ayuntamiento de Burgos pedirá al Consistorio que reclame el impuesto del IBI a la concesionaria de la AP-1.
Así lo manifestaba esta mañana el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, que recordaba que la concesionaria Europistas se beneficia de una reducción del 95% de este impuesto.
Raúl Salinero recordaba que a partir del año 2000, muchos de los municipios por los que pasa la AP-1, reclamaron el pago de ese 95% del que la concesionaria estaba exenta, reclamación que ganaron y que supuso unos ingresos de, por ejemplo, 200.000 euros para Monasterio de Rodilla o 628.000 para Briviesca, de los ejercicios 1998 al 2003. Pero en el caso del Ayuntamiento de Burgos, no se hizo reclamación alguna. Comparativamente, paga mucho más cualquier vecino de Burgos que la concesionaria, señalaba Salinero, que pide que se suba el tipo al máximo, y que se elimine la bonificación, ya que en 2006 deberían abonar apenas 1.000 euros.
Además, pide que se reclamen al Gobierno Central el pago de las bonificaciones que aún no han prescrito y que lo devuelto se invierta en los barrios afectados por el paso de la AP-1 y en mejoras de la logística de la ciudad.