Detenida por atentado a agente de la autoridad
El pasado día 13, agentes del CNP detuvieron a R.M.G.B, de 48 años de edad, vecina de Burgos, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Una menor solicitó la presencia de la Policía Nacional ya que una mujer le había sustraído el teléfono móvil y no quería devolvérselo.
Los hechos sucedieron en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, cuando la menor dejó en un momento dado el teléfono en un banco, aprovechando la señora para hurtarlo al descuido. Cuando la niña se lo reclamó en reiteradas ocasiones, la mujer negó que lo tuviera e intentó darla una bofetada.
La menor lejos de amedrentarse, la siguió en su huida y llamo a la Sala del 091 reclamando la presencia de la Policía Nacional, localizando los agentes a la mujer e interviniéndola el móvil sustraído.
La detenida mostró en todo momento una actitud agresiva y desafiante contra la Policía, llegando a agredirlos con patadas, siendo finalmente detenida como autora de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y debiendo dar cuenta de sus hechos ante la autoridad judicial.
DETENIDO POR MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR
El pasado día 14, agentes policiales detuvieron a A.G.A, de 36 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
A pesar de haber retirado en otras ocasiones la denuncia, esta vez una madre se decidió a presentar denuncia contra su hijo.
La mujer solicitó la presencia de la Policía Nacional en el domicilio familiar, en el cual convive con su hijo, ya que éste le había sustraído algún dinero y joyas para venderlas y quedarse con el dinero. Cuando la madre le reprochó su actitud y le dijo que ya no soportaba más su comportamiento, el hijo amenazó con agredirla y la insultó.
Ante la llamada de ayuda a la Policía Nacional, el sujeto huyó del domicilio, si bien, transcurrido un tiempo la mujer avisó que el hijo había regresado al domicilio familiar, siendo detenido por los agentes en la vivienda como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y pasando a disposición judicial.