Entrega los diplomas de los programas de Formación e Inserción para el Empleo
Seis meses de trabajo en distintos espacios de la ciudad
Esta mañana se han entregado los diplomas de los programas de Formación e Inserción para el Empleo. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo entregaban estos diplomas a los 30 participantes en estos cursos, que han estado trabajando durante seis meses en módulos que han acondicionado distintos espacios de la ciudad.
Javier Lacalle explicaba que el programa está incluido dentro del Plan de Empleo Municipal dentro del marco del Diálogo Social pactado con los sindicatos. La cuantía ronda los 300.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León, dos tercios y el Ayuntamiento, un tercio del total. Se han rehabilitado distintos espacios de la ciudad, zonas verdes y acondicionamiento y mejoras de distintos CEAS de la ciudad.
Nuevos cursos
El próximo mes de noviembre comenzarán nuevos programas que concluirán en octubre de 2018 con 30 alumnos por curso.
Baudilio Fernández Mardomingo, recordaba que estos programas buscan la capacitación profesional de los participantes y facilitan su empleabilidad, es por esto por lo que se apuesta por los programas mixtos de Formación y Empleo. Con estos programas se logra la inserción laboral de un 55% de los participantes, que en muchos casos, se encuentran en riesgo de exclusión social.
En cuanto a la convocatoria de 2017-2018, serán 27 los cursos que se pondrán en marcha en la provincia. En los últimos 6 años, la Junta ha colaborado con el Ayuntamiento en 13 programas en los que han participado 270 alumnos y una inversión por parte de la Junta de 2,4 millones de euros y un 55% de inserción laboral.
Baudilio Fernández Mardomingo recordaba que estos programas se desarrollan también con ayuntamientos de la provincia y con la Diputación provincial.
La mayoría de los participantes son jóvenes de hasta 35 años, y en muchos casos, han sido mayoría las mujeres que han participado en ellos.