La lucha contra la drogodependencia
280.000 euros destinados a la prevención e inserción social de drogodependientes
Cinco asociaciones y entidades han firmado el convenio con el Ayuntamiento de Burgos para desarrollar programas encaminados a la prevención e inserción social de drogodependientes y luchar contra la drogodependencia.
El Ayuntamiento destina a este convenio casi 280.000 euros del Presupuesto municipal.
Javier Lacalle, acompañado de la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, firmaba este convenio junto con la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD), la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos (ARBU), la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, Cruz Roja y la Fundación Juan Soñador.
Con este convenio, se pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Burgos con el ámbito social y sanitario, colaborando además, por la labor de inserción social, a la creación de puestos de trabajo.
La importancia de la prevención y la educación
Todos los representantes de las cinco asociaciones, ponían el acento en la prevención y la cada vez más temprana edad de comienzo del consumo de drogas. Manuel Fuentes, director de la Fundación Candeal, recordaba que desde esta asociación se atiende a 495 usuarios y a 445 familias, así como a 213 familias en el ámbito de la prevención.
Y es que el problema de la drogadicción no es sólo de los drogodependientes, sino de todo su entorno, por lo que es fundamental la labor preventiva y el trabajo formativo tanto a los afectados como con sus familias, como señalaba Manuel Fuentes.